La Empresa EuroHard Nuestros Productos Servicios Contáctenos

 


AISLANTES. TIPS...
MADERA. TRATAMIENTOS Y PROTECCIÓN...
CONSTRUCCION EN SECO. VENTAJAS...
HERRAJES. USOS, CARACTERISTICAS...
PISOS FLOTANTES. COMO ESCOGER...
PLACAS. CONSTRUYA UN MUEBLE...


CONSEJOS


AISLANTES PARA EL HOGAR

El aislamiento mejora la eficacia de sus sistemas de refrigeración y calefacción y reduce los gastos de electricidad.
El aislamiento de su hogar contribuirá al ahorro de los recursos de energía que escasean cada vez más en el planeta.

Vivimos en un mundo ruidoso y estamos expuestos los siete días a la semana a ruidos que afectan nuestra calidad de vida.
El desafío para los arquitectos, consultores acústicos y empresas constructoras de viviendas consiste en crear edificaciones más silenciosas.
Placasur comercializa sistemas eficientes para el control acústico y la absorción de sonidos.

La aislación térmica con productos de lana de vidrio nos permite alcanzar varios objetivos, uno de los más importantes es sin duda el ahorro de energía.

Ahorro de energía

Todas las construcciones, viviendas, oficinas, escuelas, comercios, etc, requieren de una determinada cantidad de energía para mantenerse térmicamente confortables, es decir para que las temperaturas interiores queden dentro del rango de confort.
En efecto, en invierno, el calor interior de un ambiente se pierde por transferencia a través de la cubierta, los muros y los pisos y por lo tanto es necesario recurrir a la calefacción y al consumo de energía para reponer el calor perdido y lograr un ambiente confortable.
En verano se produce el efecto opuesto, una construcción sin aislamiento permite la entrada de calor a través de su envolvente ( cubierta, muros y pisos ) con el efecto no deseado de que aumenta la temperatura interior y los ambientes se vuelven muy calurosos.
En este caso, para volver al confort también es necesario consumir energía utilizando equipos de aire acondicionado, ventiladores, etc.
La lana de vidrio es un excelente aislante térmico que permite minimizar el consumo de energía necesario para mantener los ambientes de cualquier construcción térmicamente confortables.
Al aislar adecuadamente la envolvente de una construcción, se logra evitar esa transferencia de calor a través de la misma y por lo tanto se reducen drásticamente las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor excesivas en verano. Como ejemplo podemos mencionar que en el caso de una cubierta , aislándola con un producto aislante térmico de lana de vidrio de 50 mm logramos reducir 7 veces las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano con respecto a las producidas en la misma cubierta sin aislar.

La capacidad de un material aislante para aislar térmicamente y consecuentemente reducir las pérdidas de energía depende de su Resistencia Térmica, cuanto mayor sea su resistencia térmica ( R ) mas aislante será el producto.
A su vez la Resistencia Térmica de un material es directamente proporcional a su espesor e inversamente proporcional a su coeficiente de conductividad térmica ( individualizado con la letra Lambda ).

Por lo tanto cuando necesitemos un producto aislante debemos considerar su resistencia térmica , recordando que esta depende de su espesor y por lo tanto se recomienda que este debe ser como mínimo de 50 mm.
Para tener una idea de la magnitud del ahorro de energía que se puede lograr aislando adecuadamente una construcción, consideremos que una vivienda en el gran Buenos Aires va a ahorrar un 68% de la energía para calefacción y refrigeración cuando esta aislada con 100 mm de lana de vidrio en la cubierta y 50 mm en los muros exteriores.
Además, tengamos en cuenta que el costo de la aislación y de su instalación son en promedio menores al 2 % del costo de la construcción y que se amortizan normalmente en menos de 1 año de funcionamiento de la vivienda considerando los precios de la energía actuales.

Una ventaja adicional de la lana de vidrio es el óptimo comportamiento contra el fuego que presenta, ya que es incombustible, no emite gases tóxicos ni tampoco humos oscuros.
Este es un factor fundamental a tener en cuenta ya que influye en la seguridad de todos los ocupantes de la construcción , ya sea una vivienda, una oficina, un comercio , una fábrica , un lugar de espectáculos públicos, etc.

Placasur comercializa una amplia gama de productos adecuados para cada aplicación, aislación térmica , acústica y protección contra el fuego para todo tipo de techos.

Fuente: Isover Argentina



HERRAJES. USOS Y CARACTERISTICAS.

Igual que en el cuento tradicional del cerrajero, en los tiempos que corren hay que ser muy avispado y tener el apoyo necesario para conseguir mantenerse a flote, sobre todo en un mercado sobrecargado de oferta como el de los herrajes y la cerrajería.
Este artículo puede ayudarles a escoger de forma adecuada los herrajes que necesita para su hogar.

Atendiendo al destino final podemos clasificar las bisagras como bisagras para puerta, para ventana y contraventana y bisagras para mueble. Por otro lado, dependiendo de los materiales y tecnología empleados, podemos clasificar las bisagras de la siguiente forma: bisagras para carpintería metálica, para carpintería de PVC y para carpintería de madera. Finalmente, en el apartado de los “usos específicos”, podríamos recoger entre otras los siguientes tipos de bisagras: bisagras aptas para su uso en puertas resistentes al fuego, de seguridad o de alta resistencia a la efracción y bisagras muelle o de vaivén. También podríamos hablar de las de perno fijo y bisagras desmontables.

Cómo escoger un herraje concreto

Aunque desde un punto de vista técnico, bastaría con encontrar el equilibrio entre condiciones de empleo o servicio, vida en servicio (durabilidad) y precio, intervienen otros factores como criterios estéticos en algunos casos heredados (normalmente relacionados con zonas geográficas concretas) o asociados a modas o tendencias temporales.

En cuanto al modo de empleo, conocer en detalle el modo de utilización de las puertas es una condición necesaria, pero no suficiente, Hay algunos datos que debemos tener en cuenta para escoger un buen herraje, es imprescindible conocer las dimensiones y peso de la puerta, además de su localización o los factores ambientales (por ejemplo si se encuentra en una zona montañosa o una zona costera). Otros ejemplos son el mantenimiento que va a tener, qué tipo de limpieza o el posible uso de productos corrosivos. Los puntos anteriormente señalados nos van a permitir acotar o reducir las variables de elección, entre las que se encuentran materiales como latón, acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, etc.

Si hablamos de su vida útil, debemos de fijarnos un objetivo en el tiempo. Por ejemplo: nuestras bisagras han de durar 5 años, antes de realizar su sustitución. Este objetivo, una vez conocidas las condiciones de empleo, permite disponer de otro criterio a la hora de una adecuada elección.
Estéticamente, los modelos a utilizar son múltiples y variados, influenciados bien por la tradición o por la moda, pueden influir en la elección de un material, acabado especifico o geometría de la bisagra, aún cuando desde el punto de vista de empleo o durabilidad no sean estrictamente necesarios. Por ejemplo la elección de un herraje inoxidable en una zona interior de España libre de atmósferas o ambientes agresivos.

Fuente: InterEmpresas



LA MADERA. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN

Descripción del sustrato: La madera es uno de los materiales más antiguos utilizados en la construcción.
Es versátil, noble, relativamente económico, genera calidez y posee una belleza natural innegable. Se trabaja con facilidad, tiene buena resistencia mecánica, es aislante térmico y acústico.
Requiere de un proceso industrial de producción muy simple y debería llegar a nuestras manos con un cierto estacionamiento y libre de humedad.

Tipos de madera

En construcción, aberturas y mueblería se usan muchas variedades distintas de maderas. Podemos clasificarlas por costo, dureza, coloración, etc.

Como regla general tenemos:
Maderas Blandas: Fácil de trabajar, económicas, livianas y de colores claros: Álamo, ceibo, sauce, acacia, pino.
Maderas Finas: Uso en aplicaciones artísticas (adornos, instrumentos musicales, escultura en madera): ébano, abeto, arce, tilo.
Maderas duras: Para muebles, herramientas, pisos, etc. Son pesadas de precio alto y de colores intensos: caoba, teca, roble, haya, nogal, quebracho.
Maderas recicladas: Se las obtiene por reciclado de aserrín, virutas ó láminas combinadas con adhesivos ó ligantes: aglomerados, madera terciada etc.

Todos los temas que se desarrollan a continuación, están destinados a dar protección y aumentar la belleza de este tipo de superficie sin perder en lo posible su aspecto original.

Preparación de la Superficie
Maderas nuevas: La madera virgen es un producto natural, expuesto a diferentes ataques que la degradan haciéndole perder una ó más de las propiedades descriptas.
Suponiendo que recibimos el material completamente seco hay algunos pasos a seguir antes de aplicar el producto de terminación.
En primer lugar lijar en el sentido de las vetas con lija 120 si la madera está muy irregular, variando el abrasivo hasta lija 180. Eliminar el polvillo con un trapo ó pincel de limpieza.
No dudar en usar agua y detergente ó solventes para limpiar manchas de suciedad y grasitud y secar con un paño inmediatamente. Comprobar que el material está libre de insectos y hongos.
Si hay dudas tratarla con un impregnante preservador, el cual contiene insecticidas que solucionan el problema. Si hay nudos presentes, sellar con goma laca en alcohol al 20%.
En este punto se puede comenzar las tareas de barnizado ó laqueado para los que recomendamos entre 2 y 3 manos para trabajos en interior y entre 3 y 5 manos para trabajos en exterior.

Maderas viejas nunca pintadas: Además de los pasos anteriores puede ser necesario eliminar manchas grisáceas que se generan en las maderas sin tratar que soportaron intemperie durante algún tiempo.
Se utiliza para esto aclaradores de madera fabricados con ácido oxálico (sal de limón) disuelto agua al 30%. Este se pincela sobre las zonas grises logrando recuperar parte del color. Media hora después, enjuagar con abundante agua.
En caso de haber hongos, lavar con lavandina en partes iguales con agua, enjuagar y dejar secar durante un par de días. Así, la superficie queda lista para ser barnizada.

Maderas ya pintadas anteriormente:
Dependiendo del producto a aplicar, es necesario lijar la superficie hasta llegar a la superficie original ó hacerlo con suavidad para recuperar el mordiente.
En todos los casos retirar el polvillo con un paño embebido en el solvente del producto a utilizar, dejar orear y comenzar el trabajo de protección.

Listado de productos transparentes para proteger a la madera

1) Impregnante preservador y curador:
Se trata de insecticidas y fungicidas disueltos en aguarrás para impregnar la madera y protegerla del ataque de organismos que la consumen rápidamente (termitas, larvas de escarabajos ó mariposas, abejorros, avispas, hongos etc.).
Se pincela ó sumerge la madera virgen, absorbiendo ésta la solución que penetra varios milímetros en su interior, manteniéndose activa durante años.
Manejar estos productos con cuidado porque también son tóxicos también para el hombre.

2) Impregnante Protector Satinado:
También llamado stain ó lasur, es un recubrimiento al aguarrás que se caracteriza por penetrar en la madera pasando a formar parte de la ella y formando película porosa muy delgada al ras de la misma.
Con pigmentos ultra finos y protectores solares, permite tener un acabado satinado resistente a la intemperie, cosa que no es posible en barnices.

3) Impregnante Protector Brillante:
Es el mismo producto que en el punto anterior, pero que deja una película más gruesa sin llegar a ser un barniz, aunque se le asemeja.

4) Barniz Sintético Brillante:
A base de resinas alquídicas al aguarrás, es el producto más conocido para maderas.

Tiene tres variantes a saber:
Sin filtro solares:
Baja resistencia a la intemperie. (Un verano).

Con filtro solar:
Resistencia media (De dos a tres veranos).

Con filtro solar doble:
Alta resistencia (Mínimo tres veranos).

5) Barniz Alquídico Satinado ó Mate:
Es el mismo producto que el anterior pero con brillo ajustado en fábrica con mateantes. Sólo aplicables en interiores.

6) Barniz Uretánico ó Uretanado Brillante:
Es barniz alquídico al aguarrás, con el agregado de Uretano de Lino en baja proporción.
Esta materia prima genera una película de mayor dureza y rigidez que la del barniz sintético normal, el cual es bastante blando y flexible. Adecuado para exteriores.

7) Barnices al agua brillantes:
Productos muy novedosos que intentan imitar la protección que se logra con los de base solvente, pero sin liberar al medio ambiente sustancias contaminantes.

8) Sellador Nitrocelulósico:
Producto destinado a lograr uniformidad en la absorción de la madera con fácil aplicación a soplete, rápido secado, alta dureza y buena lijabilidad. En variantes satinado ó mate, con sólidos normales ó extra.

9) Laca Nitrocelulósica:
Acabado indicado para aplicar a soplete con rápido secado y alta dureza. Ideal para instrumentos musicales, muebles a escala industrial, revestimientos en madera.
Sólo uso interior y diluíble con Thinner de alta calidad.

10) Lacas no Transitables:
Poliuretánicas:
Terminación transparente, incolora de alto brillo y dureza para maderas en interior exclusivamente.
Están diseñadas en un solo componente y forman película al reaccionar con la humedad del aire. Se diluyen con solvente para poliuretanos.

Poliacrílicas:
Características similares a las anteriores pero resistentes a la intemperie.
Forman película al evaporarse el solvente.

Base acuosa:
Productos muy recientes, fabricados con una emulsión de poliuretano en agua, con secado muy rápido y resistente a la intemperie.
Aplicar sin diluir.

11) Lacas para Plastificado de Pisos: (Sólo interiores)

Ureicas:
Viejo plastificante en dos componentes, de acabado brillante pero algo velado.
Variante económica, se diluye con alcohol de lustre.

Poliuretánicas:
De mayor calidad y brillo que las anteriores, pero más caras.
Sugerimos no aplicar en días de alto porcentaje de humedad porque se tiende a la formación de burbujas que no llegan a salir de la película antes de endurezca la misma.

Hidroplastificado:
Productos muy recientes fabricados con emulsión de poliuretano que forma una película resistente al tránsito, sin olores y de muy rápido secado.
Se recomienda aplicar previamente el Sellador al Agua para Pisos para evitar sangrado, diferencias de absorción en la madera y mayor rendimiento.
De todas formas el brillo suele ser menor que en el plastificado poliuretánico al solvente.

12) Barniz poliuretánico de dos componentes:
Máxima resistencia a la intemperie y película rígida.



PISOS FLOTANTES. COMO ESCOGER EL PISO FLOTANTE ADECUADO.

Para escoger certeramente un tipo de piso para interiores hay que tener en cuenta factores muy diversos.

Gustos personales, armonía con el resto de la decoración, tránsito, y agentes como la humedad o la incidencia del sol se encuentran enfrentados.
La variedad de tipos de revestimientos puede adecuarse a estos factores satisfaciendo cada una de las necesidades.

Tránsito
El transito es un punto muy importante, las partes mas transitadas de casa son los pasillos, entradas a los distintos ambientes, líneas de circulación y la entrada principal o el recibidor. Los suelos mas resistentes son los porcelanatos, y cerámicos de alto transito. Las maderas se desgatan con facilidad, aunque en ciertos casos pueden volver a ser lustradas. Los cubiertas vinílicas son fácilmente reemplazables.
Las alfombras impiden el correcto y rápido desplazamiento. Un suelo de ladrillos puede tornarse muy frágil para usos exigentes.

Otros factores
La humedad es otro punto importante, en este caso las maderas o pisos flotantes son desaconsejados en baños, lavanderías o cuartos de lavado y cocinas. Para estas zonas los cerámicos y distintos revestimientos de piedra son óptimos, ya que resisten al agua y al lavado intensivo.
Por otra parte la madera, pisos vinílicos y flotantes suelen decolorarse con la incidencia del sol por varias horas al día.
Pero tienen las particularidades de ser muy buenos aislantes térmicos y acústicos. Los suelos vinílicos y de goma son ademas aislantes eléctricos y antiestáticos.
Cada tipo de revestimiento tiene sus pros y contras a considerar en su elección, unos con más costo para su reemplazo que otros. Pero no cabe duda que se le puede dar un vuelco total a la decoracion, renovando por completo la apariencia de nuestros ambientes al cabo de algunas años.



PLACAS. LO AYUDAMOS A CONSTRUIR CON UNA SOLA PLACA.

Antes de empezar

Es conveniente realizar el agujereado, según el detalle de las piezas, con pasadas de 3,5 a 4 mm. de diámetro.
Esto facilitará el correcto armado del mueble.
Es recomendable además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.

Detalle de las piezas

t01

p02

La construcción:

1.Aplique la solución de borde melamínico o de otro tipo a los cuatro lados de la pieza (a ) y a uno de los lados de las piezas (b ) y (c ) (aquel que actuará como frente de la biblioteca).
2.Comience el armado desde la base. Fije las dos piezas (d) a ambos lados de una de las piezas (c) con tres tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. según el detalle de piezas.
3.Los laterales se deben perforar previamente para la posterior fijación de los soportes de las repisas. Esto se debe hacer con brocas de 5 mm., perforando 10 mm. de profundidad. Para esto es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará, según las medidas que indica el detalle de las piezas.
4.Fije los laterales (piezas a) a la base previamente para la posterior armada y a la otra pieza (c ), que actuará como estante superior, con tornillos de 4,5 x 50 mm.
5.Para lograr la firmeza estructural de la biblioteca, fije a la parte trasera de la misma, la pieza (e ) con clavos de 1" cada 15 cm y sobre todo el borde del mueble.
6.Por último, coloque las respectivas repisas apoyándolas en los cor respondientes soportes.

biblioteca1

Materiales necesarios:

•1 taladro con mechas chicas
•1 destornillador
•18 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
•40 clavos con cabeza de 1’
•15 metros lineales de tapacanto melamínico 22 cm.
•16 fijaciones para soporte de estantes de biblioteca 5 mm. de diámetro y 10 mm. de profundidad.

Fuente: Masisa Argentina



VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN SECO

La construcción en seco constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas.

Es ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece múltiples ventajas sobre la construcción tradicional, ya que es sumamente práctico y veloz en su ejecución, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseño.

Ha sido diseñada considerando los factores técnicos más importantes de resistencia al fuego, a la humedad, control de sonido, capacidad estructural, estética y funcionalidad.
El sistema de construcción en seco se emplea tanto en la arquitectura comercial, industrial, hotelera, hospitalaria, educacional como en la construcción de emprendimientos residenciales con alto grado de exigencia de confort y calidad de terminaciones, ya se trate de edificios de propiedad horizontal o viviendas unifamiliares.

En este último segmento se ha incrementado notablemente el uso del Sistema de construcción en seco por sus óptimas condiciones para resolver de forma rápida y estética las distintas aplicaciones en construcción de nuevos ambientes o refacciones, con todos los atributos de confort y máxima flexibilidad de diseño.

1. Reducción del plazo de obra
La ejecución de una obra de construcción en seco es más sencilla y rápida que el sistema tradicional de albañilería.
Para los constructores, esto significa una mayor racionalización del proceso constructivo:

Racionalidad constructiva, eliminando obra húmeda.
Simple montaje y ejecución.
Reducción del peso de los tabiques interiores permitiendo aligerar la estructura resistente.
Reducción de los tiempos de ejecución.
Facilidad de transporte y acarreo en obra.
Simplificación en el tendido de instalaciones.

2. Máxima aislación acústica y térmica. Ahorro energético

El Sistema de Construcción en Seco asegura óptimos resultados acústicos, con una versatilidad que permite un mayor control del ruido en sus diversas características.
Las paredes construidas con Placas de Yeso y Lana de Vidrio permiten lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos que el obtenido con técnicas constructivas tradicionales, con un peso considerablemente menor, mayor flexibilidad de diseño y menores tiempos de construcción.

3. Ideal para refacciones y simple mantenimiento

Se logra una mayor flexibilidad para realizar cambios de distribución interna sin incurrir en obra que implique la demolición de paredes macizas, utilización de mezclas y generación de escombros.
Se obtiene una mayor facilidad en el mantenimiento de las instalaciones, pudiendo localizar sencillamente los posibles problemas y resolverlos de una forma mucho más simple y limpia, sin tener que demoler y volver a construir la pared y su revestimiento.

4. Flexibilidad de Diseño

El profesional podrá proyectar sin limitaciones superficies curvas, falsas vigas o columnas, estantes, cajones, gargantas, bandejas de iluminación, etc.
El sistema de construcción en seco brinda una infinita gama de posibilidades creativas para la terminación de paredes, revestimientos y cielorrasos con alta calidad y nivel de terminación.

5. Resistencia al Fuego

Comercializamos placas que tienen un núcleo de yeso bihidratado que retarda la acción del fuego.
La Placa Resistente al Fuego combina todas las ventajas de la placa estándar con una resistencia adicional, ya que por su composición preserva la integridad de la placa bajo la acción del fuego. Su uso está indicado para sectores como palieres, salas de máquinas, medios exigidos de salida, etc.

6. Resistencia a la Humedad

Existen en el mercado marcas que han desarrollado una placa especial, con mayor resistencia a la humedad que las tradicionales, agregando a la mezcla de yeso componentes hidrófugos.
Su utilización está indicada en ambientes con grado higrométrico alto.
Esta placa resistente a la Humedad ofrece una excelente base para la aplicación de cerámicos, azulejos y revestimientos plásticos.

7. Máxima limpieza

El Sistema de construcción en seco se caracteriza por la simplicidad y limpieza en obra. Mientras se realiza el montaje se mantiene el orden y la limpieza, ya que no se utilizan mezclas húmedas ni se genera polvo.
Estas condiciones sumadas a la rapidez de ejecución permiten que en pocos días el ambiente esté apto para habitar y cumplir con el fin para el cual fue ideado.

Fuente Durlok





  Av. H. Yrigoyen 15750 (1852) Burzaco,
Buenos Aires, Argentina
(5411) 4002-4400 / 4238-4000

Como llegar